La Confederación Argentina de la Mediana Empresa consideró que «la situación de la industria sigue siendo delicada y con cambios de comportamiento a tener en cuenta», aunque informó que subió 12,1% en relación a febrero.
En marzo, la producción de las pequeñas y medianas empresas industriales registró una caída del 8,4% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que subió 12,1% en relación a febrero, según la Encuesta Mensual Industrial realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El organismo definió la situación de la industria como “delicada y con cambios de comportamiento a tener en cuenta». En tanto, el trabajo detalla que el 75% de los empresarios consultados no cree que la reactivación del mercado interno en su actividad comience este año.
Sólo dos sectores tuvieron señales de recuperación durante marzo: se trata del rubro «Papel, cartón, edición e impresión» y «Fabricación de productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias»
A su vez, los más perjudicados fueron «Material de transporte», con una caída del 18,2%; «Productos minerales no metálicos», con una baja del 13,7%, y «Calzado y marroquinería», con un retroceso del 13,5%.
En comparación con febrero de 2019, la producción de las empresas industriales subió 12,1% por cuestiones estacionales, ya que marzo tiene más días y suele haber más actividad que en el mes anterior.